El títere como medio pedagógico.

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Títere, el cual tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre las marionetas en otros ámbitos culturales.

En Fundación Grupo Imperial a través de nuestro proyecto “Teatrino en tu escuela” se utiliza al títere como medio pedagógico, lo que ofrece un amplio panorama de posibilidades de enseñanza.

Con la creación y uso de títeres, las infancias desarrollan sus capacidades de expresión emocional y de creatividad, las cuales dan entrada a la comprensión y concientización de habilidades y conceptos complejos para mejorar sus entornos sociales.

De esta manera, Teatrino en tu escuela funciona como una plataforma pedagógica con un enfoque artístico, en la que se enseña a las y los participantes conceptos como participación infantil, inclusión social, cuidado del medio ambiente y prevención del acoso escolar.

En Fundación Grupo Imperial tenemos muy claro que el acceso a las prácticas artísticas y culturales son un derecho de todas y todos, y fomentar este tipo de actividades es de vital importancia para transformar de manera positiva nuestras comunidades.